Preguntas Frecuentes

¿Emiten facturas o boletas por el pago de peajes?

Las empresas concesionarias a cargo de peajes no tienen la obligación de emitir facturas o boletas, debido a que no prestan ningún servicio al usuario que configure el hecho gravado del impuesto a las ventas o servicios, para el usuario es suficiente el recibo interno o ticket que emiten para justificar el cobro del peaje.

¿Existen convenios u otros medios de pago para empresas?

Actualmente no está contemplada la implementación de ningún tipo de convenio o contrato. el pago debe hacerse en forma manual, en efectivo y en moneda nacional.

No se aceptan tarjetas, cheques ni moneda extranjera.

¿Cuántas plazas de peajes existen y dónde están ubicadas?

Existen dos plazas de peajes, una se encuentra en ruta 5 norte km. 554, sector punta colorada y la otra está ubicada en ruta 5 norte en el km. 598, sector cachiyuyo, las cuales operan en ambos sentidos y mismas tarifas.

¿Cuántas áreas de descanso o servicio existen en ruta 5? ¿Dónde están ubicadas?

Contamos con dos áreas de servicios en el km 560 de la ruta 5 norte, una por cada sentido.

Ambas cuentan con baños, duchas y área de estacionamiento.

¿En caso de panne qué debo hacer?

En caso de panne, se puede comunicar con la central de emergencias a través de nuestra línea 800 364 990, o bien, por medio de los postes SOS ubicados a lo largo de la concesión, siendo derivada la asistencia si corresponde.

¿Cuáles son los servicios de emergencia en ruta que tiene la concesionaria?

En caso de la necesidad de traslado, se realiza el desplazamiento del vehículo a través de grúa hasta un lugar seguro en las proximidades del sector o a las áreas de servicios. cabe señalar que los traslados sólo se realizan dentro del área de concesión.

En caso de accidentes, se presta auxilio a través de patrulla, grúa y ambulancia de la sociedad concesionaria, además de la atención primaria y traslado de los lesionados, en caso de ser necesario.

Todos los servicios mencionados son gratuitos para los usuarios.

¿Qué puedo hacer cuando pago un peaje y el/la cajera no me entrega correctamente el vuelto?

en este caso, puede detenerse y solicitar hablar con el supervisor de la plaza de peaje indicando el motivo  de su reclamo.

¿Cuáles son las tarifas y dónde puedo encontrarlas?

Las tarifas vigentes se encuentran publicadas en ambas plazas de peaje y además puede visualizarlas en esta página web a través del siguiente enlace tarifas

¿Qué debo hacer o con quién debo contactarme para el traslado de un vehículo sobredimensionado?

Para ejecutar dicho traslado, debe dirigirse a la dirección regional de vialidad en donde debe realizar una “solicitud de permiso especial de circulación de sobrepeso y sobredimensión”; o en su defecto, ingresar a la página web www.vialidad.cl y activar el  icono de transportes especiales.

Una vez emitido este documento, debe entregarlo a esta concesionaria junto al anexo n°10 (formulario de coordinación de paso por rutas concesionadas”, a través de los mails: rda.centrodecontrol@sacyr.com rsmolina@sacyr.com napasten@sacyr.com maacuna@sacyr.com faaraya@sacyr.com
mccifuentes@sacyr.com

¿Qué vehículos tienen prohibición de transitar en la ruta?

En la ruta se encuentran ubicados letreros que indican la prohibición de circulación de bicicletas, maquinaria agrícola y vehículos de tracción animal

Cabe mencionar que también se encuentra prohibido el tránsito de peatones.

¿Cuál es la velocidad máxima para transitar en la ruta?

La velocidad máxima para transitar en la ruta  es de 100km/h, salvo en algunos sectores donde se indique lo contrario, para lo cual debe estar atento a la señalética vial.

¿Cómo aplica la nueva ley con respecto al paso de los vehículos de emergencia en las plazas de peajes?

De acuerdo a la ley 20908, cuya vigencia comenzó desde el día 20 de abril de 2016, se autoriza el paso libre de costo para los vehículos de bomberos, carabineros de chile, investigaciones y ambulancias de instituciones fiscales y particulares, toda vez que transiten atendiendo una emergencia.

Se presume que estos vehículos se encuentran atendiendo una situación de emergencia cuando se trasladen con balizas o sirenas encendidas, en el marco de un procedimiento y conforme a las normas institucionales que les permitan utilizar dichos sistemas de alerta y sonido.

Los vehículos de las fuerzas armadas sólo estarán exentos del pago de peaje cuando se hubiese declarado estado de excepción constitucional de catástrofe. Esta excención regirá solamente durante el periodo de vigencia de dicho estado de catástrofe y tendrá aplicación únicamente dentro de la zona o región afectada, así como para ingresar en dicha área o salir de ella.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Para posibles postulaciones debe enviar su currículum a través del correo electrónico info@rutadelalgarrobo.cl  o bien puede enviar una solicitud a través de esta página web.