La educación vial es de vital importancia, sobre todo para niñas y niños, que gracias a su curiosidad y capacidad de aprender conocimientos, toman conciencia de la importancia de ser peatones y conductores responsables desde temprana edad, siendo importantes factores de cambio.
En esa línea, la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo desarrolló durante julio talleres de #educaciónvial a alumnos de enseñanza básica de distintos establecimientos educacionales de la comuna de La Higuera.
Uno de ellos se desarrolló en la Escuela Carlos Condell de la localidad de Caleta Los Hornos y contó con la presencia del alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, y el Inspector Fiscal DGC – MOP de la Concesión Ruta 5, La Serena – Vallenar, Luis Barrera.
La actividad se enmarcó en la #semanadelaseguridad, espacio donde la concesionaria buscó resaltar la importancia del autocuidado y la responsabilidad en la conducción, por lo que estos talleres tuvieron como principal objetivo educar desde temprana edad a quienes serán los futuros usuarios de la ruta.